miércoles, 18 de enero de 2017

Escapadas surferas en Galicia

Buenas!,esta entrada va especialmente para los surfers o a los que les gustaría aprender esta increíble actividad....Hoy os voy a recomendar una serie de escapadas surfers en Galicia  y en que época del año es mejor ir ,y como no, aprovechar estos destinos para hacerles una pequeña visitilla .
Si os gusta ,haré mas entradas de este tipo .


GALICIA 

1.Razo (Carballo)


Que la playa tenga 5 Km hace de esta playa una de los mejores playas para surfear.La mejores condiciones para surfear es en otoño.Tiene picos de derecha e izquierda maniobrables con marea media alta, dependiendo de los fondos, que son de arena y están en constante movimiento.




2. Playa de Doniños (Ferrol)

 Otra de las playas míticas en Galicia,situad en el otro extremo de Ferrol.La mejores condiciones para surfear se dan en primavera y verano.as condiciones perfectas son mar de fondo de 2mts del noroeste y viento nordés. Suele dar izquierdas largas y maniobrables
















3.Playa de Pantín(Valdoviño)

Si quieres surfear en Galicia, Pantín es tu lugar.Es una playa que tiene olas prácticamente todo el año, ,da olas tanto con marea baja o con alta y esta abrigada de muchas direcciones de viento. A la derecha de la playa suele haber un fondo excelente que da olas de derecha e izquierda,Por su forma de herradura, las condiciones  son viento suave del sur y mar de fondo 1,5 a 2 del oeste. 















4.Río Sieira (Porto do Son)

En la desembocadura del Rio Sieira, en la comarca da BarbanzaLas condiciones óptimas se dan con la marea media alta, viento nordés, flojo mar de fondo 1,5-2 dirección noroeste y suele dar olas maniobrables de derecha e izquierda .


















 

4 comentarios:

  1. Muy buena ruta para desconectar, con tu tabla y el mar y nada más

    ResponderEliminar
  2. Buenas playas para surfear y comentarios muy detallados y precisos sobre sus condiciones.
    Buenas olas para todos

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberías incluir alguna de las playas cercanas a la ciudad de A Coruña. Hay muy buen ambiente y olas para todo tipo de surfistas! Caión es una de ellas, pero hay un montón más, como Bastiagueiro, Barrañán... Deberías visitarlas y comprobarlo!!

    ResponderEliminar
  4. He estado en alguna de ellas y sin duda son tal y como las describe! Gracias!

    ResponderEliminar