martes, 28 de febrero de 2017

Escapadas surferas en Portugal

En esta entrada os voy a dar el top 5 de las mejores  playas para surfear y visitar en Portugal ,y alguna que otra curiosidad sobre cada una de ellas.
Espero que os sirva de ayuda!

PORTUGAL 
  

1. Nazaré

Es un tranquilo pueblo de pescadores en la costa del centro de Portugal y donde se pudo apreciar la ola mas grande y famosa del país.La época más critica es en invierno donde solo los más valientes y los mejores surfistas del mundo se atreven a surfear   















En 2011 el hawaiano Garret McNamara superó el Records Guinness por surfear la mayor ola de la historia














2.Peniche


Es  una playa abierta que funciona hasta los casi 6 metros de altura, cuenta con olas en todas direcciones.Peniche se ha convertido en el destino del surf portugués más visitado y  sus olas son constantes y cumplen las expectativas para todos los niveles. 


















3.Coxos


Se trata de tubos de derecha  a izquierdas que rompe sobre rocas planas. Funciona con resultados óptimos  con marea baja.Tiene un acceso fácil pero su inconveniente es que esta lleno de erizos y rocas afiladas...Vete bien equipado!






4.Madeira,Azores

El surf en Portugal no solo se da en la costa peninsular. En Madeira es conocida la ola de Jardim do Mar, gigante, poderosa,. Las olas de Azores, concretamente en las islas de Sao Jorge e Sao Miguel, son izquierdas muy largas que rompen sobre fondo de cantos rodados, lo que les da una fuerza especial y, quizás, el secreto mejor guardado de los surfistas portugueses.





5.Buarcos 

Es posiblemente la ola más larga de Portugal que puede alcanzar los 200m con marea alta. Esta zona central del país aparece como el Portugal menos conocido lo que nos da aguas más tranquilas con menos 






5 comentarios:

  1. Destino pendiente en mi mapa de viajes. Me llevaré esta información, seguro me resultará útil.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría saber si para surfear en Nazaré hace falta algún tipo de precaución extra con respecto a otras playas, porque he leído que sus olas son realmente peligrosas! Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  3. Me ha ayudado mucho a decidir mi próximo destino! Sin duda... Nazaré! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la informacion,me has dado una muy buena idea de irme a portugal

    ResponderEliminar